En Badajoz, la tienda de intercambios de artículos de segunda mano conocida como 'El Prestao' ha lanzado una novedosa iniciativa denominada "ropero de carnaval", que tiene como objetivo principal promover la reutilización de disfraces y generar una mayor conciencia sobre la reducción del impacto ambiental que genera el consumo excesivo durante las festividades.
Quercus Morales, un representante de la Fundación Atabal —una ONG dedicada al apoyo de las comunidades más necesitadas—, ha comentado que esta propuesta nace de la observación del “alto consumo de disfraces, vestimenta y accesorios” asociado a esta celebración. A su juicio, muchos de estos trajes quedan almacenados en los hogares, ya que las personas evitan usarlos de nuevo por la preferencia de no repetir vestimenta de un año a otro.
En una entrevista para Europa Press Televisión, Morales ha aclarado que el funcionamiento del ropero es bastante accesible: "Cualquiera tiene la posibilidad de donar disfraces que estén en buen estado, bien sea para intercambiarlos o simplemente para llevarse lo que necesite, sin que sea necesario dejar nada a cambio".
Además, destacó que hay quienes no tienen preferencias sobre sus disfraces, ya que lo que realmente desean es disfrutar de la fiesta, razón por la cual se ha habilitado este ropero temático de carnaval.
(Más detalles disponibles en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.