Inicio el proceso de evaluación a la solicitud de permiso ambiental integral para la fábrica de supercomputadoras en Badajoz.

Inicio el proceso de evaluación a la solicitud de permiso ambiental integral para la fábrica de supercomputadoras en Badajoz.

BADAJOZ, 31 Oct. - El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el anuncio de la Junta en el que se pone a disposición del público la solicitud de autorización ambiental integrada del proyecto de la fábrica de superconductores solicitada por Phitech, SL, en el municipio de Badajoz.

Según el anuncio publicado en el DOE, la solicitud estará disponible para su examen durante 30 días hábiles en las dependencias de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ubicada en la avenida Valhondo, s/n de Mérida. Es necesario solicitar una cita previa a través de correo electrónico.

Las personas físicas o jurídicas tendrán la oportunidad de presentar sugerencias y alegaciones pertinentes durante el plazo establecido, tal como se menciona en el anuncio publicado en el DOE y recogido por Europa Press.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una fábrica de dispositivos de almacenamiento energético conocidos como supercondensadores, que utilizan nanomateriales propios desarrollados por la compañía para mejorar las especificaciones de los dispositivos similares disponibles en el mercado. El proceso de fabricación incluye la producción del electrodo y el posterior ensamblaje del condensador mediante el llenado de la celda de electrolito.

Categoría

Extremadura