Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Inscripciones abiertas para participar en el Certamen Literario y Fotográfico de Medellín (Badajoz)

Inscripciones abiertas para participar en el Certamen Literario y Fotográfico de Medellín (Badajoz)

MÉRIDA, 26 Ago.

El plazo de participación en el XX Certamen Literario y el XXVII Certamen Fotográfico 'Villa de Medellín' permanece abierto desde el pasado lunes, día 21, y hasta el próximo 22 de septiembre.

Convocado por el Ayuntamiento de Medellín (Badajoz), este año y como novedad, no sólo se ha incrementado la cuantía destinada a los galardonados, sino que se otorgará más difusión a las obras premiadas.

Así, el reparto se divide en primer, segundo y tercer premio con 200, 150 y 100 euros, respectivamente. No obstante, se amplía un cuarto premio o 'Premio Popular' para el Certamen Fotográfico dotado también de 100 euros.

Podrán participar cuantas personas mayores de 12 años (XXVII Certamen Fotográfico) y mayores de 16 (XX Certamen Literario) estén interesadas y que sean autoras de las obras presentadas.

De igual modo, el jurado estará formado por personas cualificadas en el sector y designadas por la Alcaldía, anunciadas previamente; y el fallo de ambos certámenes se dará a conocer en la celebración de la Semana Cultural de la Hispanidad, de tal modo que podrán quedar todos o alguno de ellos desiertos si la valoración no es la deseada para el concurso.