Interior detecta 2.634 casos activos de violencia de género en Extremadura, 24 en situación de alto riesgo.
En un informe reciente del Ministerio del Interior se revela que en Extremadura, hasta el 30 de septiembre, existen 2.634 casos activos por violencia de género, de los cuales 24 se encuentran en riesgo alto o extremo.
Estas cifras recopiladas por el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska provienen del Sistema VioGén y se centran en los casos de violencia de género en los que los menores hijos de las víctimas también corren peligro.
De acuerdo a los datos del informe, en la comunidad de Extremadura hay 2.634 casos activos por violencia de género hasta el mes de septiembre, distribuidos de la siguiente manera: uno en situación de riesgo extremo, 23 en riesgo alto, 511 en riesgo medio, 1.311 en riesgo bajo y 788 sin apreciar riesgo.
Además, el informe revela que hasta el 30 de septiembre se registraron 69 casos en los que menores se encuentran en riesgo de sufrir agresiones por parte del agresor de su madre, siendo siete de ellos considerados de riesgo alto y 62 de riesgo medio. Asimismo, se identificaron cinco casos con menores en situación de alta vulnerabilidad y 45 en situación de vulnerabilidad media.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.