• miércoles 29 de marzo del 2023

Intervenida mucho más de media tonelada de polen de hachís oculto en un vehículo en el momento en que circulaba cerca de Cáceres

img

CÁCERES, 12 Ene.

La Guardia Civil ha intervenido 528 kilogramos de polen de hachís en un dispositivo cercano a Cáceres, en la autovía A-66, y ha detenido a su conductor, de 31 años, que ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura de los últimos diez años.

Los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 en sentido ascendiente sospechoso y, tras su registro, encontraron dentro suyo un total de 14 fardos que contenían tabletas de polen de hachís, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Esta actuación se enmarca en el plan Telos en temas de pelea contra el tráfico de sustancia en la Península mediante vías marítimas, terrestres y aéreas.

Así, el propósito primordial de este plan es eludir la distribución y entrada en el mercado en España o en alguno otro país europeo de sustancia.

Con esta actuación de la Guardia Civil, donde es la mayor incautación de hachís efectuada en los últimos diez años en Extremadura, se consiguió sacar un sinnúmero de sustancia eludiendo su posterior distribución y consumo.

Las diligencias instruidas, el detenido y la sustancia requisada ahora fueron puestos predisposición de la autoridad judicial en Cáceres, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.

Más información

Intervenida mucho más de media tonelada de polen de hachís oculto en un vehículo en el momento en que circulaba cerca de Cáceres