En la provincia de Cáceres, las intensas lluvias que se han registrado durante toda la jornada han generado la formación de grandes balsas de agua. Esta situación ha obligado a cortar diversas carreteras importantes en la zona.
Una de las vías afectadas es la N-630, la cual ha sido cerrada en ambos sentidos a la altura de Casas de Don Antonio, entre los puntos kilómetros 582 y 585. La abundante agua en la calzada ha sido la causa principal de esta medida tomada por la Guardia Civil.
Para garantizar la circulación en el área, se ha desviado el tráfico por la autovía. Asimismo, otras carreteras también se encuentran cerradas debido a las condiciones adversas. La EX-387, en el kilómetro 4 y en el término municipal de Bohonal de Ibor, así como la EX-392, entre los kilómetros 9 y 11 y en Jaraíz de la Vera, son parte de las carreteras afectadas.
Ante esta situación, la Guardia Civil ha emitido una recomendación a los conductores para que circulen con precaución en las carreteras EX-109, en el kilómetro 17 y en el término municipal de Torrejoncillo, en el kilómetro 585 de la A-66, en Casas de Don Antonio, y en el kilómetro 240 de la A-5, en el término municipal de Trujillo. Todas estas vías presentan presencia de agua en la calzada y se insta a los conductores a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.