Inversión de 370.000 euros en áreas infantiles de barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés en Mérida.

Inversión de 370.000 euros en áreas infantiles de barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés en Mérida.

MÉRIDA, 22 Ago.

El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado las obras de construcción de nuevas áreas de juegos infantiles en las barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés, tras una inversión que supera los 370.000 euros.

En la calle Rey Agila, en Plantonal de Vera, se han invertido 188.485 euros en el área infantil, mientras que en San Andrés, en la calle Pablo Neruda, el presupuesto ha sido de 184.167 euros.

Se trata de medidas implementadas dentro del plan de inversiones del gobierno municipal que busca "renovar todas las zonas infantiles de las zonas verdes de la ciudad", según ha señalado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. El alcalde ha visitado las nuevas instalaciones acompañado por la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, y el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro.

Estas actuaciones han abarcado una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados en ambas barriadas. El objetivo de las obras ha sido agregar valor a estas zonas, incorporando nuevos juegos infantiles y pavimentación de seguridad para prevenir caídas. De esta manera, se busca que estas áreas sean más sostenibles en términos de mantenimiento y mejora para el disfrute de todos los ciudadanos.

El ayuntamiento ha destacado que, gracias a estas intervenciones, se ha mejorado el estado anterior de estas dos áreas de juegos infantiles, y se han instalado elementos para diferentes rangos de edad, desde los 3 a los 5 años y desde los 2 a los 12 años.

Además, se han llevado a cabo otras mejoras, como la ampliación de acerados y reposición, la instalación de fuentes de agua potable a dos alturas, riego, plantación de árboles, y la incorporación de nuevos bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, según ha concluido el alcalde.

Tags

Categoría

Extremadura