• sábado 28 de enero del 2023

Investigadas 2 personas por intentar obtener un fármaco con una receta falsa en Torreorgaz (Cáceres)

img

MÉRIDA, 14 Jul.

La Guarcia Civil inspecciona a un hombre de 33 años y una mujer de 32 años por intentar obtener un fármaco con una receta falsa en una farmacia de la ciudad cacereña de Torreorgaz, por un presunto delito de falsedad reportaje.

El titular de la farmacia advirtió errores en la receta que le enseñaron para obtener el fármaco y que contenía la fecha redactada a mano y errores ortográficos.

Los hechos tuvieron rincón el día pasado 11 de julio, en el momento en que el dueño de una farmacia se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil en Torremocha (Cáceres), para interponer una demanda, manifestando recibir en su lugar una receta presuntamente falsa, de la que procuraron realizar empleo 2 personas para conseguir un fármaco.

La receta, llevada a cabo a computador, tenía la fecha redactada a mano, en el momento en que en estas situaciones todo debe ir escrito a pc, tal como el apartado de la duración del régimen, que contenía faltas de ortografía.

Según informó este jueves la Guardia Civil en publicación oficial, el dueño manifestó asimismo haberse puesto en contacto con la médico facultativo que figuraba como expedidora de la receta, que resultó no trabajar en ese centro sanitario ni haber expedido ninguna receta con ese fármaco en datas precedentes.

Por ello, los agentes se pusieron en contacto con la médico facultativo, habitante en Madrid, quien confirmó lo manifestado por el denunciante, tal como que la receta en teoría falsificada no coincidía con los números de receta que ella expide y que la firma no se correspondía con la suya.

"Tras una costosa investigación, se encontró un vehículo, presuntamente implicado en el hecho delictivo, descubriendo la propiedad del mismo y coincidiendo que su dueño como la pareja del mismo, radicaban frecuentemente en Madrid, cerca del centro médico donde en teoría se habría expedido la receta", indicó la Benemérita.

Además, los agentes averiguaron que la ciudad donde se trató de utilizar exactamente la misma estaba a tan solo 4 km del concejo que era vivienda temporal de estas personas.

Tras las distintas gestiones efectuadas, se procedió a la investigación de estas 2 personas como teóricos autores de un delito de falsedad reportaje, y remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Más información

Investigadas 2 personas por intentar obtener un fármaco con una receta falsa en Torreorgaz (Cáceres)