• martes 21 de marzo del 2023

Investigado un conductor por circular mucho más de tres km en sentido opuesto por la carretera de Entrerríos

img

MÉRIDA, 18 Ago.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del ayuntamiento pacense de Don Benito por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de manera imprudente por circular a lo largo de mucho más de tres km por la carretera de Entrerríos invadiendo el sentido opuesto.

En preciso, agentes de la Guardia Civil correspondientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Extremadura (GIAT) estudiaban desde mediados del ya transcurrido mes de junio las imágenes grabadas por un usuario de la carretera de Entrerríos a otro conductor que le antecedía, en el momento en que circulaba a su paso por el término municipal de Villanueva de la Sosiega.

Conductor que transitaba manteniéndose en el carril izquierdo, hasta pocos segundos antes de cruzarse con otros individuos que lo hacían en sentido opuesto, con "grave peligro" de ocasionar un incidente, comunica en publicación oficial la Guardia Civil.

Con el análisis del vídeo se ha podido constatar que este conductor invadía el carril opuesto al sentido de su marcha, excediendo de manera "continuada" y "deliberada" la línea longitudinal continua que prohíbe la circulación paralela, en concreto en un tramo de vía considerado de "enorme peligrosidad", cuya calzada no tiene arcenes, con vida de múltiples cruces a nivel con otras vías, y entradas y salidas a las fincas lindantes.

Fruto de esta investigación, los agentes del GIAT, lograron detectar al presunto creador de la acción delictiva, un vecino de Don Benito, al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y con esto poner específicamente riesgo la vida y la integridad de la gente.

Diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Ahora su conductor se encara a penas de cárcel de seis meses a un par de años y privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta seis años.

La colaboración ciudadana ha facilitado la labor de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

Más información

Investigado un conductor por circular mucho más de tres km en sentido opuesto por la carretera de Entrerríos