• viernes 02 de diciembre del 2022

Investigado un vecino de Almaraz por múltiples estafas al suplantar la identidad de una compañía donde trabajó

img

ALMARAZ (CÁCERES), 14 Sep.

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un vecino de la ciudad cacereña de Almaraz que en teoría suplantó la identidad de una compañía de la que fue trabajador, haciendo diferentes estafas al emplear tarjetas de repostaje representando a esta y arrendar un vehículo.

Los hechos tuvieron sitio en el momento en que agentes de la Guardia Civil, correspondientes al Puesto de Almaraz, tuvieron conocimiento que en el Puesto de Algete (La capital española), el gestor de una compañía había denunciado a un viejo trabajador habitante en la ciudad de Almaraz, por la presunta suplantación de identidad, al hacerse con múltiples tarjetas de repostaje con las que habría engañado mucho más de 1.000 euros.

Según cuenta la Guardia Civil en publicación oficial, el supuesto creador había gestionado, representando a la compañía, el cambio de residencia postal de múltiples tarjetas de repostaje de una famosa cadena de estaciones de servicio, a fin de que la correo por los pagos realizados con ellas va a llegar a su residencia, haciendo los pagos mediante la app de carburante desde su terminal móvil inteligente, cuyo número personal había relacionado a las tarjetas.

Del mismo modo se realizó pasar por gestor de la compañía, frente otra famosa cadena de estaciones de servicio, logrando que le facilitasen 2 novedosas tarjetas, de las que asimismo logró empleo, expedidas a su nombre y cuyos costos corrían al cargo de la compañía.

También procuró, si bien sin éxito, conseguir tarjetas y entrar a cuentas corrientes, titularidad de la compañía, en diferentes entidades, tanto de manera telefónica como por medio de correo, y además de esto se realizó pasar asimismo por trabajador de la compañía para arrendar un vehículo, defraudando con esto cerca de 900 euros, apunta la Guardia Civil.

Tras rutas indagaciones, los agentes lograron saber que el vehículo arrendado fraudulentamente, estaba en un taller mecánico, por fallo o reparación, en la ciudad cacereña de Plasencia.

Una vez efectuadas las gestiones con el citado taller, los agentes lograron interceptar al presunto creador en el momento en que se disponía a agarrar varios de los efectos de su interior, interviniéndole en ese instante 6 tarjetas de repostaje, las que se estaban estudiando.

Finalmente, se procedió a la investigación penal de este hombre por suplantar la identidad de la compañía y cometer varias estafas, sobre las que las diligencias fueron instruidas frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción, en funcionalidades de guarda, de Navalmoral de la Aniquila.

Más información

Investigado un vecino de Almaraz por múltiples estafas al suplantar la identidad de una compañía donde trabajó

Noticias de hoy más vistas