• sábado 28 de enero del 2023

Investigado un vecino de Almendralejo por conducir de manera imprudente sin carnet de conducir

img

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 13 Ene.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de la ciudad pacense de Almendralejo por teóricos delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma imprudente por la autovía A-5, sin carnet de conducir.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado martes, en el momento en que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz efectuaban un control en la autovía A-5, en el término municipal de Talavera la Real, en el momento en que advirtieron un vehículo que circulaba con la ITV caducada y sin seguro obligación.

Ante esta situación, los agentes le brindaron el prominente, instante en el que su conductor "se percató de la presencia policial y también logró ni caso a las advertencias" de la Guardia Civil, circulando a alta velocidad y adentrándose en la carretera EX-300 hacia la ciudad pacense de Almendralejo.

En esta vía, este hombre circuló de forma imprudente, haciendo adelantamientos sin respetar la señalización que existe y excediendo las líneas sigues que acotan los carriles de circulación, "poniendo en grave peligro la seguridad del resto individuos que circulaban en sentido opuesto".

Por este fundamento, se establecieron gadgets para intentar parar el vehículo, que fue detenido en Almendralejo, donde fue reconocido su conductor, un vecino de esta ciudad, y se ha podido revisar que carecía del permiso de conducción, por no haberlo logrado jamás, según comunica la Guardia Civil en publicación oficial.

Por todo ello, la Guardia Civil le instruyeron diligencias como investigado por los presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave riesgo su historia y también integridad física, tal como asimismo la del resto de clientes de la vía, y conducir un vehículo sin haber logrado jamás el permiso de conducción habilitante.

Al mismo tiempo, el titular del turismo fué propuesto para sanción por carecer del seguro obligación y no pasar la inspección técnica periódica, y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Badajoz.

Más información

Investigado un vecino de Almendralejo por conducir de manera imprudente sin carnet de conducir