• viernes 3 de febrero del 2023

Investigado un vecino de Córdoba por circular a 187 km/hora en la N-432 en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)

img

MÉRIDA, 27 Jun.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra ha investigado a un vecino de Córdoba por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, tras ser captado por un radar en el momento en que circulaba con su vehículo a 187 km/hora en la carretera N-432 en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

La agilidad máxima genérica tolerada en tal vía es de 90 km/hora, y la actuación tuvo rincón el pasado 17 de junio en los controles de agilidad establecidos en la N-432.

Ante los convocados hechos, los agentes interceptaron al turismo y tras detectar a su conductor, un vecino de Córdoba, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo creador de un delito contra la Seguridad Vial al conducir a una agilidad muy mayor a la tolerada.

El en este momento investigado se encara a penas de cárcel de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta 4 años, enseña en publicación oficial la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ten en cuenta que la agilidad excesiva o indebida todavía es entre las primordiales causas de accidentes de trafico, tal como causa concurrente en otros varios, con lo que por la parte de la Guardia Civil de Tráfico se capacidad y también aumenta los gadgets particulares de control y supervisión de la seguridad vial en las vías de comunicación para eludir formas de proceder afines que ponen en grave peligro al propio conductor y al resto de los individuos de la vía.

Más información

Investigado un vecino de Córdoba por circular a 187 km/hora en la N-432 en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)