Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Irene de Miguel alerta sobre los riesgos para la salud pública con la planta de biogás en La Coronada.

Irene de Miguel alerta sobre los riesgos para la salud pública con la planta de biogás en La Coronada.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha expresado su preocupación por la instalación de una planta de biogás en La Coronada, advirtiendo que esta tecnología podría afectar negativamente a la salud pública y a la calidad de vida de los vecinos de la localidad pacense. A pesar de reconocer que la tecnología en sí misma no es perjudicial, de Miguel ha destacado que los extremeños no merecen proyectos que generen contaminación, malos olores y problemas de salud.

En una manifestación llevada a cabo en Villanueva de la Serena en contra de la construcción de la planta, de Miguel ha abogado por la implementación de proyectos transparentes y participativos que no pongan en riesgo la calidad de vida de las pequeñas poblaciones rurales.

Además, la portavoz ha lamentado que los extremeños paguen la misma factura de luz que el resto de los españoles, a pesar de la gran cantidad de energía que producen.

Por su parte, el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha destacado la importancia de la transparencia y claridad en los proyectos de energías renovables en Extremadura. Macías ha solicitado que tanto la empresa involucrada, como el Ayuntamiento de Villanueva y la Consejería de la Junta expliquen detalladamente en qué consiste el proyecto.

Asimismo, Macías ha enfatizado que no se puede cargar constantemente a los pueblos pequeños, que son los más necesitados de empleo e infraestructuras, con proyectos como este que también conllevan contaminación.