Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Jóvenes de Almendralejo vinculados a la difusión de imágenes íntimas de chicas

Jóvenes de Almendralejo vinculados a la difusión de imágenes íntimas de chicas

CÁCERES, 18 Sep. - La Policía Nacional ha identificado a varios menores por su supuesta implicación en una presunta utilización de imágenes de chicas (también menores) sin ropa denunciada por familias en Almendralejo (Badajoz).

En concreto, han sido tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial abierta han sido identificados algunos de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.

De este modo lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes Cáceres -con motivo de su asistencia al acto de apertura del año judicial- el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha apuntado que en Almendralejo "se ha producido una denuncia por la utilización de imágenes de chicas menores simulando imágenes sin ropa".

"Se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones, concretamente se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de algunos de los menores que pudieran estar implicados", ha añadido.

Además, el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. "Tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda", ha señalado el delegado del Gobierno.

Finalmente, Francisco Mendoza ha rogado también a los medios que traten con "cierta discreción" el asunto porque "todas las personas que se encuentran implicadas en el mismo, tanto las víctimas como los posibles autores, son menores de edad".