• viernes 3 de febrero del 2023

Jóvenes extremeños forman parte en la creación de seis cómics sobre educación sexual

img

MÉRIDA, 8 Dic.

Un emprendimiento sobre educación sexual creado por el Colectivo Cala en el que participaron jóvenes extremeños ha acabado en la creación de seis cómics que constituyen una exposición itinerante que va a poder verse en diferentes localidades de la zona.

"¿Me comprendes o te hago un dibujo?" es el nombre del emprendimiento respaldado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, que va a visitar Alburquerque, Montijo, La Roca de la Sierra o Malpartida de Cáceres, por ejemplo ciudades.

En su diseño participaron estudiantes del IES Santiago Apóstol de Almendralejo; el IES Al Qazeres de Cáceres; el IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés; jóvenes del Centro de Acogida de Olivenza; jóvenes del conjunto scout María Auxiliadora de Badajoz y jóvenes de Alburquerque y San Vicente de Alcántara.

El Colectivo Cala hizo un desarrollo con cada conjunto por medio de talleres de educación sexual y más tarde los conjuntos han construido de manera colectiva la iniciativa del cómic con temas como el permiso, las relaciones de pareja, la utilización de preservativos, los celos, la variedad sexual o los permisos de género entre otros muchos temas.

Posteriormente, el dibujante de cómic Isu, Ismael González Cordón, ha plasmado estos temas en imágenes que son las que constituyen la exposición.

En dicho emprendimiento, esta semana se publicará un podcast "Charlemos de ESI" sobre educación sexual integral donde las propias personas jóvenes se marchan contestando a inquietudes referentes a la temática.

Más información

Jóvenes extremeños forman parte en la creación de seis cómics sobre educación sexual