Jóvenes extremeños podrán adquirir viviendas de hasta 252.000 euros con una hipoteca del 95% de su valor.
En Mérida, un programa llamado AvalJoven permitirá a los jóvenes extremeños de hasta 35 años comprar su primera vivienda con hipotecas de hasta el 95% del valor de adquisición o tasación, llegando hasta los 252.000 euros.
La Junta de Extremadura y nueve entidades financieras han firmado un convenio para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, con el gobierno regional aportando 3 millones de euros a través de Extremadura Avante para avalar el 15% del precio de compra sin límite de renta para los beneficiarios.
Se estima que entre 150 y 200 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa, aunque los bancos, representados por Julio Morales de Unicaja Banco, han solicitado más fondos al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.
El convenio ha sido firmado por Unicaja, Abanca, Bankinter, CaixaBank, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural del Sur, Ibercaja y Santander, con el objetivo de aumentar la tasa de emancipación juvenil en la región, actualmente en un 14%.
Esta medida forma parte del acuerdo de gobernabilidad entre PP y Vox para la investidura de María Guardiola, según ha recordado el consejero extremeño, con el propósito de facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda. (Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.