Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Junta de Extremadura asegura calma a las familias impactadas por el transporte escolar.

Junta de Extremadura asegura calma a las familias impactadas por el transporte escolar.

En Mérida, el 9 de septiembre, la Junta de Extremadura ha emitido un comunicado dirigido a las familias de los estudiantes que dependen del transporte escolar, asegurando que deben permanecer “completamente tranquilos”, a pesar de que el proceso de licitación para estos servicios ha resultado infructuoso en la región. Este aviso se produce con la cercanía del inicio del nuevo curso escolar, programado para el próximo 11 de septiembre.

El gobierno autonómico está comprometido con la búsqueda de soluciones para este desajuste, garantizando que se está laborando intensamente “tanto de día como de noche” para resolver la situación adversa que afecta a algunas de las empresas encargadas del servicio de transporte escolar. Según han indicado, se explorarán diversas alternativas legales para asegurar que este servicio se mantenga sin interrupciones.

La portavoz de la Junta, Elena Manzano, ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa, donde respondió a las inquietudes de los medios de comunicación sobre el problema del transporte escolar. Esta situación surgió tras la falta de presentación de ofertas por parte de ciertas empresas al concurso para ofrecer estas rutas, a pesar de sus compromisos previos.

En consecuencia, Manzano ha enfatizado que desde el inicio de este proceso, la Junta de Extremadura ha estado laborando para asegurar que se respete el derecho a la educación de los 7,000 estudiantes que dependen de estos transportes escolares.

(Para más detalles, consulta Europa Press)