El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha dejado claro que el modelo concesional público-privado que está siendo considerado por la Junta para la construcción de nuevas autovías de titularidad autonómica no incluirá, en ningún caso, peajes para los usuarios.
En su comparecencia en el Pleno de la Asamblea, el consejero informó sobre las autovías Zafra y Jerez de los Caballeros en la EX-112, la Badajoz-Olivenza en la EX-107 y la Cáceres-Miajadas en la EX-206.
El consejero resaltó las ventajas de este modelo de financiación y gestión de infraestructuras, destacando la escasez de fondos públicos para abordar las necesidades, como mencionó durante su participación en la feria de la construcción FICON.
Martín Castizo subrayó ante los diputados extremeños que cualquier forma de colaboración público-privada que se considere no implicará costos para los extremeños. Además, criticó la intención recaudatoria del Ministerio de Transportes de cobrar peajes en las autovías estatales que atraviesan la región, sin ofrecer alternativas de transporte.
En cuanto a las empresas extremeñas, el consejero señaló que se han mostrado receptivas a este nuevo modelo, con el objetivo de generar empleo y riqueza en la región.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.