• sábado 28 de enero del 2023

La alquería de Riomalo de Arriba se aúna a las evacuadas de manera precautoria por el incendio en Las Hurdes

img

MÉRIDA, 12 Jul.

La alquería de Riomalo de Arriba va a ser evacuada asimismo de manera precautoria debido al avance en las últimas horas del incendio proclamado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

De este modo, Riomalo de Arriba se aúna a los núcleos poblacionales ahora evacuados en la tarde de este lunes, que son Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, Batuequilla y La Horcajada, según asegura el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

En total, en este preciso momento hay 350 personas susceptibles de ser evacuadas gracias a este incendio, según explicó la directiva general de Emergencias, Protección Civil y también Interior, Nieves Villar.

Para acoger a los vecinos evacuados se han habilitado 2 cobijes, uno en Coria, con aptitud para 250 personas, y otro en Montehermoso.

La directiva general de Emergencias explicó que más allá de que hay mucho más de cien evacuados en este preciso momento, solo 31 pasaron la noche en el albergue habilitado para este fin, en tanto que el resto se ha alojado en viviendas de familiares o vecinos.

Más de 300 efectivos trabajan a estas horas en la extinción de este incendio proclamado en Las Hurdes, tantoi del Plan Infoex, con seis entidades de tierra, cinco especialistas, 4 agentes del medio natural, maquinaria de construcción y medios aéreos, con acompañamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ministerio de Transición Ecológica y el Sepei.

Más información

La alquería de Riomalo de Arriba se aúna a las evacuadas de manera precautoria por el incendio en Las Hurdes