• sábado 28 de enero del 2023

La Audiencia de Badajoz rebaja la pena en seis meses a un culpado por abuso sexual por la ley 'Solo sí es sí'

img

BADAJOZ, 13 Dic.

La Audiencia provincial de Badajoz ha rebajado en seis meses la pena impuesta a un culpado por abuso sexual, en app de la novedosa ley famosa como 'Solo sí es sí'.

De este modo, la Audiencia ha estimado la petición de revisión de la pena impuesta por dicho tribunal el 21 de octubre de 2020 atendiendo a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de garantía integral de la independencia sexual, y nuestro hecho de la retroactividad de la ley penal, siendo esta novedosa regla, en un caso así específicamente, mucho más conveniente al reo.

Así, la pena a un culpado por un delito continuado de abuso sexual queda fijada en diez años, seis meses y un día de prisión, en vez de la impuesta de once años, produciéndose una rebaja de seis meses, informó en publicación oficial el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El coche, que tiene el informe desfavorable del Ministerio Fiscal, apunta que se concretó la pena de prisión en el mínimo legal conformemente con la redacción de la Norma derogada (11 años) y que dicho mínimo con la novedosa redacción es inferior (diez años, 6 meses y 1 día), con lo que debe aplicarse "pro reo" esa reforma, por ser "mucho más conveniente al culpado".

Más información

La Audiencia de Badajoz rebaja la pena en seis meses a un culpado por abuso sexual por la ley 'Solo sí es sí'