• viernes 3 de febrero del 2023

La azucarera de Mérida podría comenzar las proyectos en el primer semestre de 2023

img

MÉRIDA, 14 Dic.

Los promotores de la azucarera de Mérida desean iniciar las proyectos de esta industria en el primer semestre de 2023, así como ha adelantado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna informó de que la Junta de Extremadura y el consistorio mantuvieron últimamente una asamblea con los impulsores de esta idea donde les trasladaron esta previsión.

El alcalde de Mérida hizo estas afirmaciones, a cuestiones de los medios, tras recibir a los instructores competidores en el emprendimiento 'System- Supporting Youth in STEM'.

De este modo, ha señalado que se está con la redacción determinante final del emprendimiento y que exactamente el mismo "va hacia enfrente", puesto que, a su parecer, en este momento es en el momento en que mucho más cerca semeja que vaya a ser una situación y "mucho más esperanzas" y "esperanzas" hay.

También ha recordado Rodríguez Osuna que este emprendimiento industrial ha pedido la ampliación de la autorización ambiental dentro y solicitará por escrito al Ayuntamiento de Mérida la novedosa petición de herramienta pública para lograr conseguir desgravaciones fiscales.

Asimismo, el alcalde de la ciudad más importante extremeña ha apuntado que los promotores están sosteniendo asimismo asambleas con asociaciones agrarias con el propósito de llevar a cabo el emprendimiento de una "forma resuelva".

Finalmente, se ha referido al "cambio visible" producido tras la aprobación, por la parte de la Comisión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), de una operación para la promotora de la azucarera por importe de 120 millones de euros.

Más información

La azucarera de Mérida podría comenzar las proyectos en el primer semestre de 2023