MÉRIDA, 6 Ene.
La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se festejará del 14 al 16 del próximo mes de abril, fué incluida por la FPAK, Federación de Portugal de Automovilismo y Karting, en el calendario de pruebas válidas para su campeonato del rallyes todo lote del año 2023 que empezará en el mes de febrero con la Baja TT Montes Alentejanos, en Beja.
Este campeonato, pertence a los mucho más esenciales de todo el mundo de la especialidad, con una nutrida presencia de equipos de enorme nivel, y un retorno mediático que en 2021 superó los siete millones de euros en el país vecino, siendo de este modo unos de los torneos de deportes mucho más seguidos de Portugal.
Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura va a ser puntuable en la especialidad de motocicletas para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de raids TT. Que se une a los citado FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallye TT, comunica en publicación oficial la organización.
Este acontecimiento deportivo moviliza a unas 1.500 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, y crea un encontronazo económico mayor a los cinco millones de euros a lo largo de los días de su celebración y una cantidad enorme de visualizaciones por medio de comunidades.