MÉRIDA, 19 Feb.
La bicicletada carnavalera y el enorme desfile centran las ocupaciones del Carnaval Romano de Mérida este domingo, tras una día de sábado interpretada por la masiva presencia de competidores y público por norma general en las calles de la ciudad más importante extremeña.
A lo largo de la mañana de este domingo se festeja la bicicletada carnavalera, que recorrerá las calles del centro, estructurada por la Escuela Ciclista de Mérida.
Tras ello, una jamonada caritativa en pos de la Asociación Oncológica de Extremadura de Mérida, una degustación de paella en la Plaza de España y la actuación musical de Sixko Durán en este espacio van a suponer la antesala del enorme desfile de pasacalles del Carnaval Romano.
Este acontecimiento protagoniza la día de este domingo. La salida está sosprechada a las 17,00 horas desde la Avenida Juan Carlos I, para proseguir por la Avenida de Extremadura, Calle Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo, y terminar en la Plaza de España.
Además, durante todo el día se van a repetir actuaciones de agrupaciones carnavaleras en las calles.
Para este lunes, 20 de febrero, el importancia va a ser para la Gala Drag 'Tomás Bravo', desde las 21,30 horas en la Plaza de España.