• sábado 28 de enero del 2023

La búsqueda del hombre desaparecido en La Cumbre (Cáceres) incorporará con un dron para comprobar el cauce del río Tamuja

img

CÁCERES, 2 Ene.

La búsqueda del hombre desaparecido en la ciudad cacereña de La Cumbre sigue tras siete días en los que se han retomado los trabajos de ubicación sobre el lote. Además, este lunes una unidad de salve de personas, correspondiente a Protección Civil de Plasencia, va a comprobar en una barca el cauce del río Tamuja, ayudándose de un dron.

Por otro lado, guías caninos correspondientes al cuerpo de bomberos de la Diputación de Badajoz van a batir desde la autovía A-58 hacia la ciudad de La Cumbre, entrando por la carretera de Plasenzuela (CC 27.1). Se examinará una cantera y una región amplia de arboleda, que existe en esta región.

El dispositivo va a contar asimismo con personal de Cruz Roja, que va a regresar a comprobar pozos y charcas cercanas a la ciudad de La Cumbre. Y cerca de diez guardas civiles van a batir los aledaños de la ciudad de Santa Marta de Magasca.

Cabe rememorar que Antonio Trenado, de 69 años, desapareció de la citada ciudad cacereña en la tarde del pasado 24 de diciembre y, tras la demanda presentada por un familiar, el primer día de la semana 26 se inició un extenso dispositivo de búsqueda para procurar encontrarlo, con lo que se cumple una semana de búsqueda.

Más información

La búsqueda del hombre desaparecido en La Cumbre (Cáceres) incorporará con un dron para comprobar el cauce del río Tamuja