• lunes 30 de enero del 2023

La cabalgata de Reyes de Badajoz va a contar con la primera carroza interpretada por la caza en España

img

BADAJOZ, 4 Ene.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) desfilará este jueves, día 5, por las calles de Badajoz con la primera carroza protagonizada por la actividad cinegética en una cabalgata de Reyes en España.

Así, una carroza encabezada por Diana, diosa de la caza y la naturaleza salvaje, va a acompañar a sus majestades en un "jalón histórico", en el que la actividad cinegética desfilará por vez primera en un acontecimiento dirigido al público por norma general en la mayor Cabalgata de Reyes de Extremadura.

Una idea donde se refleja el "esfuerzo" de Fedexcaza por salir "mucho más allí" del ambiente de los cazadores y anunciar al mundo entero la "esencial" tarea que la actividad cinegética lleva a cabo en Extremadura.

La Federación, que va a estar acompañada a lo largo del desfile por decenas y decenas de cazadores, revela con esta novedosa acción sus "ganas de formar parte en la vida día tras día de los pueblos y ciudades de la zona", según señala en publicación oficial.

Se trata, del mismo modo, de "un reto" que fué viable merced al acompañamiento de Altube, Aproca y Extremadura New Energies, aparte de otras compañías cooperadoras, "que formarán una parte de un instante único".

Para la ocasión, Fedexcaza ha listo una escenografía particular que da un giro cerca de la actividad cinegética y con la que espera mover a los pequeños una imagen de la caza "entretenida y fraternal, distanciada de prejuicios, probando de nuevo el deber conseguido por arrimar la actividad cinegética a todos y cada uno de los extremeños".

La diosa Diana encabezará una carroza de sobra de 13 metros de largo y encabezada por 2 enormes colmillos de mastodonte. Naturaleza, bosques, animales salvajes y caza pertenecen a la temática de esta carroza, donde asimismo se van a poder ver tres perros de rehala y 2 gigantes corzos.

Junto a la diosa Diana, que va a estar representada por la joven de la asociación juvenil de los Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex) Isabel Caballero, desfilarán treinta pequeños "disfrazados apropiadamente para la ocasión, aportando ilusión y color" a una carroza completada por leños, abetos y una vigilada iluminación.

Un pasacalle formado por unos 40 cazadores desfilará al lado de la carroza. En este cortejo se distinguirán 4 conjuntos: monteros a la perfección vestidos con sus ropajes; rehaleros que van a hacer sonar sus indivisibles caracolas por las calles pacenses; arqueros con sus arcos a la espalda que empujarán un "increíble" jabalí de prácticamente tres metros de prominente; y los jóvenes cazadores de Jocaex, que van a ser los encargados cerrar la comitiva.

"Con todo este despliegue y con mucha ilusión" Fedexcaza desfilará este jueves al lado de sus majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Badajoz, en lo que estimamos que es un "acontecimiento festivo" y del que logre gozar toda la localidad.

Asimismo, la Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Badajoz la "ocasión" de poder ser parte por vez primera en una cita de estas peculiaridades, "con la promesa de que sea un éxito" y logre repetirse más adelante.

Más información

La cabalgata de Reyes de Badajoz va a contar con la primera carroza interpretada por la caza en España