Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La campaña otoñal de 'Atrapasueños Nubeteca' suma 45 nuevos títulos, 163 licencias y posibles 3.965 préstamos.

La campaña otoñal de 'Atrapasueños Nubeteca' suma 45 nuevos títulos, 163 licencias y posibles 3.965 préstamos.

BADAJOZ, 30 Oct.

La campaña de otoño de 'Atrapasueños Nubeteca' ha comenzado en la provincia de Badajoz, con un total de 45 nuevos títulos, 163 licencias y 3.965 préstamos potenciales. Entre las adquisiciones se encuentran las últimas obras de Carmen Mola y María Oruña, que ya están disponibles para el préstamo digital en las bibliotecas públicas municipales.

En esta campaña se han tenido en cuenta las solicitudes de los lectores y se ha ampliado el número de obras en modalidad de lectura simultánea, para evitar demoras en la disponibilidad de los libros. Además, se han vuelto a adquirir títulos cuyas licencias habían caducado, para satisfacer la demanda de las obras más populares.

En la 'Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. noviembre 2023' se pueden encontrar novedades como 'El infierno' de Carmen Mola, 'No te veré morir' de Antonio Muñoz Molina, 'Los inocentes' de María Oruña, 'La armadura de la luz' de Ken Follett, 'El problema final' de Arturo Pérez-Reverte, 'Bocabesada' de Juan del Val y 'De amor y de guerra' de Pilar Eyre, entre otros.

Además, se ha incorporado al catálogo de Nubeteca el autor extremeño Óscar Reyes, con sus obras 'La biblia escarlata' y 'El buscador de caracolas', y se han añadido varias obras de autoayuda, novelas gráficas y libros para niños y jóvenes.

En total, la colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz cuenta con más de 26.000 libros electrónicos y audiolibros, así como más de 10.000 películas, series y documentales a través de eFilm Nubeteca. También se ha incluido la lectura de prensa digital.

Según indica la Diputación de Badajoz, la colección digital de Nubeteca es la más importante de España en términos de número de títulos. Esta ampliación del catálogo permite un acceso más amplio a la lectura y la información en diferentes formatos, lo que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 4 y 10 de la Agenda 2030.