La Cofradía Infantil dará la bienvenida a la patrona de Mérida con una alfombra de sal en la Concatedral el próximo sábado.

La Cofradía Infantil dará la bienvenida a la patrona de Mérida con una alfombra de sal en la Concatedral el próximo sábado.

MÉRIDA, 6 Dic.

La Cofradía Infantil mostrará su devoción hacia la patrona de Mérida, Santa Eulalia, al recibir su llegada este sábado, día 9. Como gesto especial, han decidido crear una impresionante alfombra de sal en la entrada de la Concatedral de Santa María.

En honor al Año Jubilar, este año la recepción a Santa Eulalia se hará de manera diferente. En lugar de la tradicional petalada, los miembros de la cofradía han ideado una alfombra de sal de 2,50 x 3,50 metros. Esta no es la primera vez que se atreven con un proyecto de este tipo; ya lo hicieron el pasado mes de noviembre de 2022 durante la procesión extraordinaria de la cofradía, en la que también colocaron una alfombra de sal para la Virgen del Rosario.

Los colores elegidos para esta ocasión son el rojo y el dorado. Para su elaboración, utilizarán alrededor de 120 kilos de sal, de los cuales 50 serán teñidos en esos colores y el resto serán blancos. Así lo ha comunicado la Cofradía Infantil en un comunicado de prensa.

La construcción de la alfombra se llevará a cabo el sábado por la mañana, en la puerta de Santa María. Estará lista y preparada para recibir a Santa Eulalia esa misma noche y podrá ser visitada durante todo el día.

Tags

Categoría

Extremadura