• miércoles 07 de diciembre del 2022

La colocación de los tepes de césped en el Estadio Romano de Mérida avanza a "buen ritmo"

img

MÉRIDA, 17 Ago.

Los tepes de césped en el Estadio Romano 'José Fouto' de Mérida ahora comenzaron a instalarse y lo hacen a "buen ritmo", en las actuaciones que, con una inversión municipal de 298.742,9 euros, está realizando la compañía Eulen SEA.

De esta forma, se entra en la última etapa del emprendimiento de substitución del césped del lote de juego y la instalación del nuevo servicio de riego, según enseña en publicación oficial el Municipio de Mérida, que ten en cuenta que licitó estas novedades con la meta de actualizar el césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión.

Con esta actuación se optimización el lote de juego del campo de fútbol, con la supresión de las malas yerbas y la cubierta llamada 'black Layer", al fin y al cabo, una optimización integral del lote de juego.

En este sentido, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, resalta que hablamos de "algo mucho más" que la substitución del césped, en tanto que es una obra "considerablemente mayor" que moderniza no solo el césped, sino más bien la arena, el riego y el saneamiento de todo el lote, y que estimamos que es "determinante".

La última actuación que se realizó sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser suficientemente profunda, desde el como se fueron haciendo todas y cada una de las trabajos primordiales de cuidado hasta hoy con fondos municipales.

Se cumple de este modo con el deber del aparato de gobierno local de actualizar el césped del Estadio Romano, a eso que hay que sumar las inversiones en la rehabilitación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del aparato, luz y agua del estadio, por ejemplo actuaciones, que llegan a sumar mucho más de 800.000 euros, destaca el consistorio.

Más información

La colocación de los tepes de césped en el Estadio Romano de Mérida avanza a "buen ritmo"