• martes 21 de marzo del 2023

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a mejorar la señalización de la carretera de Orellana a Cerro Patín

img

MÉRIDA, 27 Jun.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a mejorar la señalización vertical de la carretera de Orellana, que su origen está en la intersección con la carretera EX115 y el desenlace del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín.

La Plataforma de Contratación del Estado recopila la licitación de los trabajos que van a tener una duración de seis meses y tiene un precio de 82.644,59 euros.

Los trabajos que acarreará esta actuación consisten en el desmontaje de la cartelería que existe -con señales ininteligibles- y su substitución por novedosas señales, balizas y también jalones. Toda la actuación tiene como propósito prosperar y asegurar la seguridad vial en el tramo de carretera EX115 y el desenlace del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín, enseña en publicación oficial la CHG.

Así, el sistema de embalses de la cuenca media del río Guadiana está constituido por cinco enormes presas, tres de ellas sobre el río Guadiana (Cijara, García de Sola y Orellana) y otras 2 sobre el río Zújar (La Serena y Zújar).

La construcción de estas presas implicó la necesidad --añade la CHG-- de crear novedosas vías de comunicación, bien para ingreso a las novedosas infraestructuras hidráulicas, bien para substituir las vías inundadas por la construcción de los embalses.

Más información

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a mejorar la señalización de la carretera de Orellana a Cerro Patín