• viernes 02 de diciembre del 2022

La Consejería de Educación destina 17.000 euros para fomentar sendas culturales por Extremadura

img

MÉRIDA, 8 Oct.

La Consejería de Educación y Empleo ha anunciado una instrucción que regula el libramiento de fondos a los centros públicos de la red social autónoma para la participación en el software 'Sendas culturales por Extremadura', para lo que se destinan 17.000 euros a este fin.

El Programa 'Sendas Culturales por Extremadura' es un recurso educativo que se pone predisposición de los centros con el objetivo de alentar la curiosidad del alumnado frente al ambiente que lo circunda, desde los "contenidos privilegiados" de la experiencia directa, complementando la capacitación que reciben en las salas.

Cabe poner énfasis que el curso pasado hicieron sendas culturales 40 centros académicos de la zona, informó la Junta en publicación oficial.

Se comprende por ruta cultural la realización de un itinerario cuyo contenido versará sobre puntos culturales, artísticos, patrimoniales o literarios que tengan importancia para el saber de Extremadura y que el alumno haya trabajado antes en el sala.

Entre los objetivos que persigue este programa están impulsar las competencias sociables y lectoras como una opción alternativa al ocio, promover la participación activa del alumnado en un trabajo coordinado que pide "esfuerzo y cooperación", entender el patrimonio artístico y cultural de Extremadura, con el objetivo de "valorarlo y respetarlo", y desarrollar reacciones, hábitos y reglas de convivencia.

Podrán pedir y ser receptores del libramiento de estos fondos los centros académicos públicos extremeños que den Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria y Educación de Adultos.

Podrán formar parte en las ocupaciones el alumnado que esté matriculado en el curso 3º y 4º de ESO, EBO 2, Educación Secundaria de Adultos nivel II, Formación Profesional y Bachillerato. Para formar parte en el software los centros apasionados realizarán un emprendimiento psicopedagógico

La realización de la ruta, que va a tener una duración de un día, se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2023. El período de presentación de las peticiones y de la documentación está abierto hasta el próximo día 21 de octubre.

Más información

La Consejería de Educación destina 17.000 euros para fomentar sendas culturales por Extremadura

Noticias de hoy más vistas