La noche del pasado sábado, 22 de junio, durante la Feria de San Juan de Badajoz, Cruz Roja atendió un total de 57 incidencias, mayoritariamente relacionadas con heridas accidentales. Según informó la organización, ninguna de estas incidencias fue considerada como destacable.
En concreto, se registraron 25 casos de heridas accidentales, ocho síncopes, ocho enfermedades comunes, siete traumatismos, tres intoxicaciones por alcohol, dos esguinces, un caso de intoxicación por drogas, una agresión, un dolor muscular y un accidente de tráfico.
Todas las intervenciones realizadas por Cruz Roja fueron de carácter leve y se resolvieron en el propio puesto médico del Recinto Ferial o en las Unidades Móviles desplazadas, siendo necesarias tres derivaciones a centro hospitalario para pruebas diagnósticas relacionadas con Traumatología.
Un total de 37 efectivos y ocho unidades móviles fueron movilizados para proporcionar cobertura tanto al recinto de San Juan como al concierto de Camela celebrado en el auditorio el sábado. Además, cinco voluntarios de Cruz Roja llevaron a cabo actividades de sensibilización para reducir riesgos asociados al alcohol, drogas y prevenir agresiones en los espacios de ocio.
Para este domingo, Cruz Roja desplegará un dispositivo de refuerzo con más de 40 efectivos para cubrir tanto el recinto ferial como el espectáculo pirotécnico en el entorno del río Guadiana en Badajoz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.