• viernes 3 de febrero del 2023

La cuarta planta del Hospital de Don Benito-Villanueva reabre después de las proyectos, que este mes concluirán en quirófanos

img

DON BENITO (BADAJOZ), 3 Sep.

Tras un mes de reforma y una inversión que se acerca a los 40.000 euros, la cuarta planta del Hospital Don Benito-Villanueva de la Sosiega ha recuperado su actividad habitual desde el 1 de septiembre. Esta planta, de Medicina Interna, fué el destino frecuente de los pacientes inficionados por Covid19 en los 2 últimos años y requería de una actuación para prosperar el confort y seguridad de clientes y expertos.

La actuación mucho más importante fué la instalación de un nuevo servicio de comunicación de clientes hospitalizados con el control de enfermería y lumínicos de urgencias. Para ello, fué preciso disponer nuevos gadgets en todas y cada una de las habitaciones y cabeceros de las camas, exactamente la misma una exclusiva central de comunicaciones. La pintura integral y limpieza de toda la planta fué efectuada por el plantel que integra la plantilla del hospital.

Con esta intervención, la gerencia del área da cumplimiento a una optimización en la seguridad y confort de clientes y expertos, retardada por la alta ocupación de pacientes infecciosos que mantuvo la planta en los 2 últimos años.

Además, en todo el mes de septiembre, concluirán asimismo las proyectos del área quirúrgica y corredores con una inversión cercana a los 700.000 euros, según informó este sábado la Junta de Extremadura en publicación oficial.

Más información

La cuarta planta del Hospital de Don Benito-Villanueva reabre después de las proyectos, que este mes concluirán en quirófanos