• miércoles 1 de febrero del 2023

La demolición de inmuebles anejos a Las Concepcionistas de Mérida empieza este jueves tras la retirada del amianto

img

MÉRIDA, diez Ago.

Los trabajos para la demolición total de las edificaciones del ambiente del Convento de las Concepcionistas empezarán este jueves una vez finalizados los trabajos de retirada del amianto por la parte de la compañía adjudicataria.

Los trabajos son llevados a cabo por las compañías Díaz Cubero y Al Senera y se empezaron el mes pasado de abril con la retirada del amianto de la cubierta.

Tras la demolición con las máquinas de ciertas edificaciones del perímetro, en este momento se acomete la demolición total del resto de edificaciones, con lo que toda la plaza de la Constitución quedó cortada al tráfico, tal como el ingreso de Félix Valverde Lillo a la calle Almendralejo por el Arco de Trajano.

La obra tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y un período de ejecución de 15 meses, que cumplen en el mes de julio de 2023, recuerda el consistorio en una publicación oficial.

El emprendimiento preservará solo la iglesia gótica, el campanario, una pintura de la Virgen de Guadalupe y una parte de las portadas en las esquinas con el Rincón de los Poetas y la calle Beatriz de Silva.

Más información

La demolición de inmuebles anejos a Las Concepcionistas de Mérida empieza este jueves tras la retirada del amianto