Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La DGT estima 125.000 viajes en Extremadura durante el puente del Pilar.

La DGT estima 125.000 viajes en Extremadura durante el puente del Pilar.

MÉRIDA, 11 Oct.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se espera un gran número de desplazamientos por las carreteras de Extremadura durante el puente del Pilar. Según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se prevé un total de 125.000 movimientos, con 75.000 en la provincia de Badajoz y 50.000 en la provincia de Cáceres.

Según la DGT, las carreteras más transitadas durante este puente serán las autovías A-5 y A-66, así como la nacional N-430 en Badajoz y la EX-A1 en Cáceres.

Este puente, la DGT estima un total de 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido en todo el país durante los próximos cinco días. Para hacer frente a esta situación, se ha implementado un operativo especial que comenzará el miércoles a las 15:00 horas y finalizará el domingo 15 de octubre a la medianoche.

Este operativo especial cuenta con una amplia cantidad de recursos humanos, incluyendo agentes de tráfico de la Guardia Civil, personal de los ocho Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento e instalación de medidas en las carreteras, así como personal de los servicios de emergencias. Además, se dispone de medios materiales como radares de control de velocidad, cámaras de vigilancia y vehículos camuflados para controlar el uso de móviles y cinturones de seguridad.

La DGT también utilizará helicópteros y drones para vigilar desde el aire, así como vehículos y motos sin rotular que circularán por diferentes vías para asegurarse de que los conductores cumplan con las normas de seguridad vial.