• viernes 3 de febrero del 2023

La Diputación de Badajoz pone en marcha un nuevo punto de recarga para automóviles eléctricos en Olivenza

img

BADAJOZ, 14 Oct.

La Diputación de Badajoz puso en marcha un nuevo punto de recarga para automóviles eléctricos en la ciudad de Olivenza, en las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la provincia de Badajoz (Plan Movem).

Esta última incorporación está en la calle Avelino Palma Brioa 2, situado a la vera de la parada de buses, frente de la Casa de la Cultura y tras la Universidad Popular de la ciudad, y deja ofrecer sistema libre y gratuito las 24 h del día para 2 automóviles de forma simultánea (conectores tipo Mennekes) y con una capacidad máxima de 22 kilovatios (kW).

La red provincial pública del Plan Movem creado por la diputación a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad consigue los 31 puntos de recarga activos de los 32 que conforman la red, sumándose próximamente la ciudad de Talavera la Real.

Este nuevo punto se tiene dentro a la red provincial que trabaja en Alburquerque, Azuaga, Badajoz, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa (Badajoz), Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos o Jerez de los Caballeros.

También en Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, San Pedro de Mérida, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra y Villanueva del Fresno.

La web del plan proporciona toda la información relativa a las estaciones de recarga de automóviles eléctricos, aparte de poder bajar la app para el ingreso al servicio, crear una cuenta como usuario de la red o entrar a los datos del empleo que se haya efectuado. Igualmente, los individuos apasionados tienen la posibilidad de pedir su tarjeta tipo RFID para emplear este modo de ingreso al punto de recarga.

Cabe resaltar que el Plan Movem se enmarca en la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023 de la Diputación de Badajoz y ayuda activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según señala en publicación oficial la institución provincial pacense.

Esta red provincial de puntos de recarga fue cofinanciada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ligado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a entidades locales para proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de desarrollo sostenible 2014-2020.

Más información

La Diputación de Badajoz pone en marcha un nuevo punto de recarga para automóviles eléctricos en Olivenza