• sábado 24 de septiembre del 2022

La Diputación de Cáceres convoca las ayudas a Ampas para proyectos de igualdad con un importe total de cien.000 euros

img

CÁCERES, 23 Sep.

La Diputación de Cáceres, por medio de su Área de Políticas Sociales y también Igualdad, ha anunciado las bases de una exclusiva convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones o federaciones de mamás y progenitores de estudiantes (Ampas) de centros académicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para proyectos de igualdad y coeducativos.

Tal como explicó la miembro del congreso de los diputados del área, Amelia Molero, con estas ayudas la institución desea "seguir en la estabilidad territorial y esto se logra, entre otras muchas cosas, contemplando la igualdad de género en sus puntos y intentando de impulsarla desde las edades mucho más tempranas".

"Así lograremos remover esas barreras que previenen que las mujeres tengan exactamente las mismas ocasiones y que logren tomar resoluciones y determinar las políticas", ha incidido.

Esta novedosa convocatoria tiene un presupuesto total de cien.000 euros y se dirige a las Ampas de centros académicos situados en ciudades de la provincia con menos de 20.000 pobladores. Cada beneficiario va a poder conseguir un máximo de 4.000 euros.

Las actuaciones subvencionables van a ser ocupaciones formativas, de información, promoción, prevención y sensibilización dirigidas a la red social escolar, sabiendo, tanto al alumnado como al profesorado y la familia.

Los proyectos van a poder cubrir puntos como el diseño y la implantación de proyectos de igualdad en los centros institucionales, acciones formativas sobre igualdad de trato, tutoriales o talleres sobre género, igualdad y masculinidad, hablas o ocupaciones de relaciones igualitarias que erradiquen mitos del amor romántico o las relaciones tóxicas.

También son subvencionables acciones de resolución pacífica de enfrentamientos, actuaciones dirigidas a jovenes y familias sobre la crueldad contra las mujeres y su prevención, intervención en oposición al acoso escolar y bulling o ocupaciones para el impulso de la educación de las pequeñas en materias STEM, o sea ciencias, matemáticas, tecnologías, ingenierías, etcétera.

La petición y presentación de proyectos va a deber hacerse por medio de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el 25 de octubre. Las bases terminadas se tienen la posibilidad de preguntar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 23 de septiembre de 2022.