Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres destina 2,5 millones para la red de recarga de vehículos eléctricos.

La Diputación de Cáceres destina 2,5 millones para la red de recarga de vehículos eléctricos.

La Diputación de Cáceres ha lanzado la licitación para la concesión del servicio de explotación de la red provincial de recarga de coches eléctricos, con un presupuesto total de 2,58 millones de euros. Esta red cuenta con 72 puntos de recarga, de los cuales 65 son de acceso público.

Este proceso de licitación corresponde al contrato de concesión de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la Diputación Provincial. El contrato abarcará tanto los puntos actuales como los futuros que se incorporen durante los 5 años de duración previstos.

El plazo para presentar las ofertas es de 26 días naturales, estableciéndose la fecha límite para el 12 de junio a las 23:59 horas.

Para garantizar la organización y funcionalidad del contrato, se divide en dos lotes. El Lote 1, con un presupuesto de 979.000 euros, incluye 29 Puntos de Recarga de acceso público en diferentes localidades.

En el Lote 2, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, se encuentran 36 Puntos de Recarga de acceso público y 7 de uso exclusivo de la Diputación cacereña.

El vicepresidente Tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha destacado la importancia de una gestión eficaz de estos puntos de recarga para fomentar el uso de vehículos eléctricos y contribuir a la reducción de emisiones, así como al fomento de un entorno más limpio y sostenible.

Como parte de las medidas para promover el transporte sostenible, la Diputación Provincial de Cáceres aprobó dos programas de inversión en 2021 y 2022, denominados MOVECA I y MOVECA II, con el objetivo de ejecutar 46 infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estas acciones están contribuyendo a la creación de una red provincial de puntos de recarga accesible para todos los usuarios de vehículos eléctricos, con un precio de servicio de recarga energética fijado en 0,45 €/kw/h (IVA incluido) a través de los puntos de recarga de acceso público, según lo establecido en el Reglamento Provincial publicado en marzo.