La Diputación de Cáceres aprueba una inversión de 2,7 millones de euros destinados a los municipios de la provincia en su sesión ordinaria del mes de abril.
Entre las decisiones tomadas, se ha reforzado el apoyo a los ayuntamientos para la contratación de secretarios-interventores y se han aprobado inversiones para el servicio de Teleasistencia, cooperación internacional y avance en la aplicación de los ODS.
Se destinarán 147.280 euros al programa Emplea Joven para ayudar a la incorporación de jóvenes al mercado laboral teniendo en cuenta la innovación tecnológica.
Además, se ha aprobado la contratación de tres técnicos para la Oficina Técnica de la Agenda Provincial y una inversión de 1.381.190 euros para situaciones singularizadas en los municipios.
Para las obras del embarcadero del embalse de Gabriel y Galán se ha dado el visto bueno a 94.032 euros con el objetivo de aumentar la oferta turística en la zona y fomentar las rutas fluviales de la provincia.
Para mejorar los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia se incluyen dos nuevos proyectos que suman 235.000 euros de inversión.
En cuanto a ayudas sociales, se han aprobado más de 66.000 euros para el servicio de Teleasistencia que cubre a 2.410 usuarios de municipios menores de 20.000 habitantes.
En Cooperación Internacional se han destinado 40.000 euros a distintas ONG y se han aprobado subvenciones nominativas por más de 450.000 euros.
Finalmente, la Diputación de Cáceres se ha adherido a la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses con el objetivo de optimizar la gestión de las instalaciones de producción hidroeléctrica en la provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.