Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres destina 4 millones de euros a inversiones locales.

La Diputación de Cáceres destina 4 millones de euros a inversiones locales.

La Diputación de Cáceres ha aprobado en su Pleno ordinario del mes de mayo una inversión de más de 4 millones de euros para festivales rurales y adaptaciones de piscinas naturales, entre otros proyectos.

El Pleno del jueves tuvo lugar en Cáceres y contó con la presencia de un nutrido grupo de bomberos, quienes esperaban la aprobación de un complemento salarial en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

La vicepresidenta Primera y portavoz del equipo de Gobierno, Esther Gutiérrez, anunció una inversión de 2,7 millones de euros para mejorar los parques de bomberos y adquirir equipamiento necesario para el personal.

Además, se aprobó una inversión para acondicionar la zona de baño del río Ambroz en La Granja, con el objetivo de mejorar la piscina natural de la localidad.

La Diputación también tiene prevista la puesta en marcha de un tren turístico que recorrerá diferentes territorios, con una inversión aprobada de 72.000 euros para este proyecto.

En cuanto a las subvenciones nominativas, se destacaron las ayudas destinadas a eventos en municipios rurales, como El Festivalino y Cerezo en Flor, con el objetivo de impulsar la actividad socioeconómica en la provincia.

Además, se destinaron 60.000 euros para financiar el proyecto de Accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Extremadura, con el fin de promover la inclusión y empoderamiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por último, se aprobaron diversas inversiones para la rehabilitación de infraestructuras públicas en diferentes municipios de la provincia, así como adhesiones a la Central de Contratación constituida por la Diputación de Cáceres.