• sábado 28 de enero del 2023

La Diputación de Cáceres duplica en un año el volumen de trámites digitales gestionados

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CÁCERES, 1 Jul.

La Diputación de Cáceres ha gestionado en los primeros seis meses de 2022 un volumen de 27.325 trámites administrativos digitales (en todo 2021 fueron 29.835, y en 2019, 28.184). Esto piensa, según explicó el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, "un salto cualitativo y cuantitativo en el trabajo que se efectúa en Diputación por medios telemáticos, lo que ubica a la institución cacereña a la cabeza de la Administración Electrónica en este país".

La Diputación de Cáceres efectúa de manera electrónica el cien% de las subvenciones, de los procesos de contratación pública, de los avisos del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de las peticiones de capacitación, a eso que se aúnan las resoluciones dictadas y alertas a compañías y entidades.

Precisamente, apunta el diputado, este incremento por duplicado del volumen de los trámite digitales hacía "completamente preciso" tener una herramienta jurídica y práctica para administrar todo cuanto piensa la administración electrónica en la Diputación cacereña. "Era indispensable tener una regla que regulase el desempeño digital de nuestra institución", dijo Jorna en referencia al Reglamento de Actuación y Funcionamiento por Medios Electrónicos aprobado unánimemente en el pleno del ya transcurrido mes de mayo.

El reglamento deja la agrupación de contenidos para una aproximación a la experiencia de usuario bajo unos principios de efectividad y también integridad, y de este modo, se desarrollarán los portales de empleo público y de licitaciones, con una vocación apuntada a cada público preciso, con la normativa y funciones específicas que cada público precisa, orientando el contenido y facilitando las gestiones similares con cada género de trámite.

Casos específicos de estas novedosas comodidades son, por servirnos de un ejemplo, la utilización de claves concertadas para la identificación de usados y ciudadanía, tal como el reconocimiento de la firma fácil o el reconocimiento de firma avanzada dentro con apps móviles inteligentes y el reconocimiento facial, concebido para la gente mucho más jóvenes.

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