Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"La Diputación de Cáceres impulsa la mejora de los entornos rurales en Sierra de Gata-Hurdes"

El próximo jueves 13 de junio, la localidad de Acebo (Cáceres) será el epicentro de un evento sobre embellecimiento de destinos turísticos. Este encuentro reunirá a una variedad de expertos, entidades públicas y vecinos con el objetivo de explorar esta temática desde diferentes perspectivas.

En esta jornada se examinarán casos exitosos de diversos proyectos implementados en la provincia y en zonas rurales de otras regiones de España y Portugal.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el modelo de destino de las Aldeias Históricas de Portugal, así como ejemplos destacados de buenas prácticas en embellecimiento de destinos en Romangordo, Cañete de las Torres en Córdoba, el festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos, y otras iniciativas en marcha en la Sierra de Gata y Las Hurdes para embellecer sus localidades con la colaboración de los ciudadanos.

Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Las Hurdes '100% cultura, identidad y ecoturismo', financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea - NextGenerationEU. El objetivo es promover el cuidado del entorno, mejorar su estética y funcionalidad, y enriquecer la experiencia de los visitantes.

La jornada comenzará a las 9:00 horas en el Hotel Campus Phi, con diversas ponencias durante la mañana. La inauguración estará a cargo de Elisabeth Marín, diputada delegada de Turismo y Juventud, y del alcalde de Acebo, Julián Puerto.

La participación en este evento es gratuita, aunque se requiere inscripción previa, la cual se puede realizar en línea de acuerdo con la información proporcionada por la diputación cacereña en su comunicado de prensa.