• sábado 28 de enero del 2023

La Diputación de Cáceres organiza en 4 ayuntamientos distintas ocupaciones culturales para atraer turistas

img

El software 'Cultura crea turismo' llega en el mes de septiembre a Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas

CÁCERES, 19 Ago.

La Diputación de Cáceres va a arrancar el mes próximo de septiembre la cuarta edición del emprendimiento 'Cultura crea turismo' que va a llegar a las localidades de Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas, con un extenso programa de ocupaciones que tiene como propósito atraer visitantes a estos ayuntamientos, varios de ellos declarados conjuntos históricos por su riqueza arquitectónica, y a las regiones donde se sitúan.

'Cultura crea turismo', que tiene un presupuesto de cien.000 euros, empezará el próximo 3 de septiembre y se alargará hasta el día 25, con un fin de semana de ocupaciones en todos los 4 ayuntamientos. Navaconcejo va a ser el primer destino los días 3 y 4 de septiembre; le proseguirá Garganta la Olla, los días diez y 11; Guadalupe el 17 y 18 de septiembre, y acabará en Brozas los días 24 y 25.

Durante esos un par de días, las localidades acogerán mercados de modelos saludables, pasacalles, ocupaciones de circo, talleres artesanales, muestras de cocina en directo, visitas teatralizadas, viajes en globo cautivo y recitales de todos y cada uno de los estilos con artistas de la zona. Como novedad, este año se instalará en todos y cada pueblo un planetario móvil inteligente para conocer y estudiar de forma simple ciertas nociones de astronomía.

En cuanto a la música, se van a poder percibir todos y cada uno de los estilos desde el flamenco y la copla, hasta el rock, el folk o el indie con doce artistas como Los Trastes, Niño Índigo, Enverea, Aurora Samino, Atalantar, Les Motriz, Minueto, Alkibira o Miriam Cantero, entre otros.

Toda la programación se ha anunciado este viernes con la existencia de los miembros del congreso de los diputados provinciales de Turismo, Patricia Valle, y Cultura, Fernando Grande. Además, han asistido Antonio Muñoz, Cristina Alonso y Milagrosa Hurtado, regidores de Garganta la Olla, Navaconcejo y Brozas, respectivamente, tal como Charly González y Ricardo Granados en representación de ciertas compañías que organizan las ocupaciones culturales y musicales.

Fernando Grande explicó que este programa, que no se ha podido efectuar en 2020 por la pandemia y que el año pasado se realizó con ciertas limitaciones, regresa a su formato original con múltiples ocupaciones "para dinamizar la provincia en el transcurso de un fin de semana que busca progresar los datos turísticos de la comarca donde se lleva a cabo".

"Este programa es el conclusión a un profundo verano cultural del que se está gozando este año", dijo el diputado en referencia a otros proyectos que realiza la institución provincial como Estivalia o Los Conciertos de Pedrilla, "para llevar la civilización a todos y cada uno de los rincones de la provincia", dijo.

Grande Cano ha complacido la implicación de los alcaldes para lograr desarrollar las ocupaciones y hizo un llamamiento a fin de que todas y cada una la gente que deseen gozar de la civilización de enorme nivel visiten no solo las 4 localidades donde va a tener sitio la programación sino más bien asimismo sus regiones.

En similares términos se pronounció la miembro del congreso de los diputados de Turismo, Patricia Valle, quien ha subrayado que 'Cultura crea turismo' busca asimismo resaltar la identidad de las regiones, aparte de ayudar a arraigar población en los núcleos rurales y promover el empleo y la actividad de las compañías locales.

Por su parte, los alcaldes han complacido a la diputación cacereña que lleve a sus ayuntamientos este programa y animaron a cacereños y turistas a que gocen de las ocupaciones, todas y cada una ellas gratis.

Más información

La Diputación de Cáceres organiza en 4 ayuntamientos distintas ocupaciones culturales para atraer turistas