• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas de medio ambiente dirigidas a las familias

img

CÁCERES, 11 Oct.

La Diputación de Cáceres ha ordenado las 'Jornadas de Medio Ambiente y Familia', que se desarrollarán del 15 de octubre al 12 de noviembre en siete localidades de la provincia con juegos, talleres y espectáculos de estudio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de mentalizar a pequeños y progenitores de la relevancia de proteger el ambiente y los elementos naturales.

Las jornadas se van a llevar a cabo en Casar de Cáceres, Trujillo, Hervás, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, con ocupaciones como 'Artistas del reciclaje', 'Juegos de ayer y de el día de hoy', 'Ruleta ecológica', 'Planta crecepelo' o un guiñol sobre los ODS.

El diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, explicó que hablamos de pasar "un día en familia haciendo ocupaciones de estudio y distensión, distribuyendo entendimientos y habilidades". Los objetivos son que "las familias y, en especial, los pequeños tomen conciencia de la relevancia del medio ambiente por medio de ocupaciones entretenidas", ha apuntado.

Las jornadas empezarán el 15 de octubre en Casar de Cáceres, de 9,00 a 14,00 horas, en la Plaza de Sancho IV. Seguirán el 21 de octubre en Trujillo, de 16,00 a 21,00 horas, en el Paseo Ruíz de Mendoza, y el día 22 van a viajar hasta Hervás, donde se desarrollarán en la Pradera del parque municipal de 9,00 a 14,00 horas.

Al día después, el 23 de octubre, le toca el momento a Moraleja, en horario de 9,00 a 14,00 horas, en el Parque del río, al paso que el 29 de octubre se desarrollarán en Jaraíz de la Vera en exactamente el mismo horario en la Plaza Mayor. El día 30 van a ser en Valencia de Alcántara, en el Castillo fortaleza, y concluirán el 12 de noviembre en Navalmoral de la Mata, en un espacio aún por determinar.

Más información

La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas de medio ambiente dirigidas a las familias

Noticias de hoy más vistas