• sábado 24 de septiembre del 2022

La Diputación de Cáceres reparte 16.000 kilogramos de heno entre ganaderos damnificados por el incendio de Villanueva de la Vera

img

CÁCERES, 9 Ago.

La Diputación de Cáceres, mediante su Servicio de Agricultura y Ganadería, empezó este martes el reparto de pacas de heno con destino a los ganaderos de Aldeanueva de la Vera damnificados por el incendio forestal.

A lo largo de tres días, se distribuirán un total de 66 pacas, de 245 kilogramos cada una, en suma 16.170 kilogramos de heno. Un reparto que la diputación ahora efectuó previamente en Casas de Miravete y otros puntos damnificados por los últimos incendios.

El primer camión que viene de la finca Haza de la Concepción que la Diputación tiene en Malpartida de Plasencia se ha apartado hasta la ciudad este martes con 22 pacas, a las que se sumarán otras 44, que se mandarán entre el miércoles y el jueves.

La miembro del congreso de los diputados encargada del área, Elisabeth Martín Declara, ha señalado que se quiere mitigar los daños y respaldar al ámbito ganadero de la provincia en "instantes bien difíciles como se han vivido en las últimas semanas de este verano".