• viernes 3 de febrero del 2023

La Diputación de Cáceres valora asignar el fondo de contingencia a ayudas para ayuntamientos damnificados por las lluvias

img

CÁCERES, 22 Dic.

La Diputación de Cáceres valorará asignar una parte del fondo de contingencia, consignado en los capitales de 2023 con un millón de euros, a ayudas para los ayuntamientos de la provincia que se vieron damnificados por las persistentes lluvias de la borrasca Efraín la semana anterior.

El representante del aparato de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado este jueves que se podría tener en consideración esta oportunidad si bien en este preciso momento "no hay sosprechado nada", puesto que el ejercicio presupuestario del actual año está a puntito de cerrarse y habría que aguardar a los próximos capitales para encender esa línea de ayudas.

Sánchez Cotrina ha recordado, sin embargo, que la Junta de Extremadura ahora anunció que va a activar un crédito de 4 millones de euros que se va a poner predisposición de la gente que hayan sufrido daños en sus características por los efectos del temporal Efraín.

El representante ha incidido en que en este momento lo primero es llevar a cabo cómputo de los daños causados por las crecidas de agua, valorar esos daños y ver con qué ayudas se puede contar de las distintas gestiones". "Pero no nos separamos para lograr asistir en caso de que se precisan esas ayudas", ha concluido.

Sánchez Cotrina respondió de esta manera a cuestiones de los medios sobre este tema en la rueda de prensa previo a la celebración del Pleno ordinario del mes de diciembre, el último del año de la institución provincial.

Cabe rememorar que la tormenta provocó varios daños en la provincia de Cáceres gracias a desbordamientos de ríos y riachuelos. Los ayuntamientos mucho más damnificados por las crecidas de agua fueron Zarza de Granadilla, Madrigalejo, Coria y Valdeíñigos, entre otros muchos.

Más información

La Diputación de Cáceres valora asignar el fondo de contingencia a ayudas para ayuntamientos damnificados por las lluvias