• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Diputación de Cáceres y los chefs Berasategui y Robin Food cooperarán en la promoción de modelos cacereños

img

CÁCERES, 4 Oct.

La Diputación de Cáceres está que se encuentra en la feria San Sebastián Gastronómika, que se festeja estos días en la ciudad más importante easonense, donde está publicitando los modelos DOP y también IGP de la provincia, algo que asimismo van a hacer los populares chefs Martín Berasategui y Robin Food, con los que se ha abierto una vía de diálogo a fin de que den importancia a lo destacado de la despensa cacereña en sus preparaciones.

El stand 'Cáceres a tu manera', situado en esta feria de referencia en el ámbito de la restauración, fué el sitio de acercamiento entre los populares chefs Martín Berasategui y David de Jorge, popular como Robin Food, y la delegación provincia que ha viajado a San Sebastián, encabezada por el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la miembro del congreso de los diputados encargada de Turismo, Patricia Valle, entre otros muchos.

"Hablamos de buscar vías de colaboración para la promoción de nuestros artículos de calidad, por el hecho de que la despensa de España o sus mesas no serían lo mismo sin Extremadura", ha apuntado Sánchez Cotrina. "Hablamos de una primera asamblea donde se estima determinar las vías de colaboración a fin de que estos artículos tengan en sus mesas el importancia que meritan", ha añadido.

Así, se puso encima de la mesa la calidad de modelos como las DOP Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Ribera del Guadiana, Torta del Casar y Pimentón de la Vera, o las IGP Cordero de Extremadura, Vaca de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Además, en esta reconocida feria de referencia, la delegación extremeña está sosteniendo asimismo encuentros con compañías organizadoras de acontecimientos gastronómicos "con la intención de localizar modelos que se logren amoldar a nuestra provincia", explicó el diputado.

Sánchez Cotrina ha señalado asimismo la relevancia de encuentros de esta clase para "charlar de los recientes talentos, de la multitud joven que se está formando bastante, haciendo un trabajo bastante y aplicando las novedosas técnicas de la cocina". "De ahí que vengamos acompañados de una cooperativa de chefs que están posicionando los modelos realmente bien y de forma bien elegante", ha incidido.

En este sentido, la chef Eva López, de la Cooperativa Actyva, ha brindado estos días a miembros del congreso y visitantes degustaciones de tapas y cocina directamente con modelos de la tierra. Tapas como arepas rellenas de IGP Cordero de Extremadura a baja temperatura y crema de Torta del Casar DOP, y baos de IGP Cordero de Extremadura, veganesa de Pimentón de La Vera DOP y Queso de Acehúche DOP.

Los que se han acercado al stand de la diputación cacereña asimismo han posido probar taco de lomo bajo de IGP Ternera de Extremadura, caviar de Queso de Acehúche DOP y salsa de ají; IGP Vaca de Extremadura a baja temperatura con reducción de vino Ribera del Guadiana DOP y Miel Villuercas-Ibores DOP, o ensalada de cítricos, jamón Dehesa de Extremadura DOP, Torta del Casar DOP y Aceite Gata-Hurdes DOP, por ejemplo exquisiteces.

De forma complementaria, asimismo se están haciendo degustaciones de las DOP Queso Ibores, Torta del Casar y Queso de Acehúche, tal como de Jamón Dehesa de Extremadura con la existencia de un cortador de jamón.

Además, se está repartiendo material promocional y también información turística y gastronómica de la provincia como los recetarios 'Tentación-es de Cáceres', '20 blogers 20 recetas' o la Guía Gastronómica de la Provincia de Cáceres.

Más información

La Diputación de Cáceres y los chefs Berasategui y Robin Food cooperarán en la promoción de modelos cacereños

Noticias de hoy más vistas