MÉRIDA, 1 Mar.
La Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Extremadura 2022-2025 desea integrar a otras gestiones públicas, aparte de la Junta, y también integrar la RSE en los convenios colectivos por medio de la concertación.
Estos son varios de los objetivos que se marca esta novedosa estrategia que fué rubricada este miércoles en Mérida por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara; las secretarias en general de UGT y CCOO de Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado. A la firma ha asistido asimismo la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
En su intervención, Vara ha asegurado que esta estrategia desea seguir en un desarrollo de transformación y de cambio que "no es simple" pero que debe buscar novedosas coaliciones, no solo en la administración autonómica sino más bien asimismo en otras, por eso la estrategia contemple la oportunidad de incorporación y participación de gestiones públicas, algo en lo que se va a trabajar "desde mañana".
(Mucho más información en Europa Press)