La exposición 'Entre un espacio y otro' cautiva al público en Badajoz con la participación de la destacada artista extremadura, Isabel Flores
La artista extremeña Isabel Flores (Hornachos, 1989) está llevando a cabo una exposición en la sala Vaquero Poblador (El Hospital-Centro Vivo) de Badajoz. La muestra, titulada 'Entre un espacio y otro', es un viaje al mundo abstracto donde el protagonista es el ornamento. Flores utiliza la técnica de la serigrafía para plasmar formas ornamentales extraídas de lugares cotidianos en enormes tejidos, combinados con piezas de forja, cerámica y murales.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la autora explicó que la forma de la cerámica es su principal inspiración, transformándola en un ornamento en sí mismo. Su objetivo es abarcar todo el espacio de la exposición, haciendo que el espectador se sienta inmerso en la pintura y pueda experimentar la sensación envolvente gracias al tejido utilizado.
Para Flores, el ornamento es un espacio de relaciones y confluencias entre diferentes materiales que, en apariencia opuestos, logran establecer un diálogo conjunto. La exposición, comisariada por Ana Gabriela Ballate y Yadiera de Armas, busca explorar la relación entre ornamento y abstracción, arte y artesanía, diseño y decoración.
La muestra, llena de color, es un imán visual para el público. Flores utiliza el color como un elemento común en los azulejos tradicionales y espera que invite a los visitantes a explorar diferentes puntos de vista y a generar nuevos diálogos a través de las piezas expuestas. La exposición estará abierta hasta el 1 de noviembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.