MÉRIDA/MADRID, 18 Ago.
La cifra de negocios de la industria medró un 34,6 por ciento en el primer mes del verano en Extremadura con relación al mismo mes del año previo, prácticamente tres puntos porcentuales sobre la media nacional (31,7%), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El de Extremadura fue el octavo mayor aumento por comunidades autónomas, todas y cada una ellas en positivo. Las mayores subidas de la facturación de la industria se brindaron en Murcia (61,7%), Comunidad Valenciana (45,5%) y País Vasco (45,3%), al paso que los menores se generaron en Canarias (15,5%), La Rioja (17,4%) y Castilla y León (20,0%).
En los seis primeros meses del año, la facturación en el campo regional aumentó un 27,8%, prácticamente 4 puntos mucho más que en el grupo del país (24%).
La cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en el mes de junio con en comparación con mismo mes de 2021, debido, eminentemente, al impulso de las ventas procedentes del campo energético.
Con el progreso interanual de junio, prácticamente un punto inferior al registrado en el mes de mayo, la facturación de la industria suma 16 meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos por mes (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, prácticamente 2 puntos mucho más que en el mes de mayo y su tercer desarrollo por mes consecutivo.