Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Federación de Turismo de Extremadura predice un 90% de ocupación en agosto y destaca el auge del turismo rural.

La Federación de Turismo de Extremadura predice un 90% de ocupación en agosto y destaca el auge del turismo rural.

En la región de Extremadura se espera que la ocupación en establecimientos rurales supere el 80 por ciento durante el mes de julio, llegando incluso al 90 por ciento en agosto según la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur).

El secretario de Fextur, José Carlos Hernández, ha expresado su optimismo por la temporada de verano en el turismo rural, señalando que cada vez más personas prefieren este tipo de turismo frente al de costa, y Extremadura ofrece una amplia variedad de opciones para los visitantes.

Hernández también ha destacado el incremento del 30 por ciento en las pernoctaciones en los últimos cinco años, con la esperanza de seguir aumentándolas en el futuro.

La región cuenta con una oferta turística diversa que incluye actividades relacionadas con la astrología, playas en su costa dulce con 10 banderas azules, un turismo gastronómico en crecimiento a nivel nacional, y planes culturales como festivales de teatro clásico en Alcántara y Mérida.

Además, Hernández ha mencionado que los emigrantes que regresan a la región tienen ahora una variedad de eventos para disfrutar en sus pueblos, lo que les anima a repetir la experiencia.

En cuanto a los precios, el secretario de Fextur ha admitido que han subido ligeramente, pero en un porcentaje mucho menor que en el turismo de costa, lo que sigue haciendo a Extremadura una opción atractiva para los viajeros.